» » Balanza de Pagos

Balanza de Pagos

miguel 25 de julio del 2016 Economia No hay comentarios

Que es una Balanza de Pagos?

Una declaración que resume las transacciones de la economía con el resto del mundo durante un período de tiempo especificado. La balanza de pagos, también conocida como equilibrio de pagos internacionales, abarca todas las transacciones entre los residentes de un país y sus no residentes con bienes, servicios e ingresos; activos en y pasivos financieros al resto del mundo; y las transferencias como regalos. Esto se clasifica estas operaciones en dos cuentas: la cuenta corriente y la cuenta de capital. La cuenta corriente incluye las transacciones de bienes, servicios, ingresos por inversiones y transferencias corrientes, mientras que la cuenta de capital incluye principalmente las transacciones en instrumentos financieros. Las transacciones de balanza de pagos de la economía y posición de inversión internacional (PII) juntos constituyen un conjunto de cuentas internacionales.

balanza-de-pagos

  • La balanza de pagos (BOP) es un contable de las transacciones internacionales de un país durante un período de tiempo determinado.
  • Cualquier transacción que hace dinero en un país que es un crédito a su cuenta de balanza de pagos, y cualquier transacción que hace dinero para salir es un débito.
  • La balanza de pagos incluye la cuenta corriente, que mide principalmente los flujos de bienes y servicios; la cuenta de capital, que consiste en las transferencias de capital y la adquisición y enajenación de activos no financieros no producidos; y la cuenta financiera, que registra los flujos de inversión

A pesar de su nombre, los datos de “balanza de pagos” no se refiere con pagos reales hechas y recibidas por la economía, sino con las transacciones. Puesto que muchas operaciones internacionales incluidas en la balanza de pagos no implican el pago de dinero, esta cifra puede variar significativamente de red pagos efectuados a entidades extranjeras durante un período de tiempo.

En teoría, un déficit en cuenta corriente debe ser financiado por un flujo neto en la cuenta capital y financiera, mientras que un superávit en cuenta corriente debe corresponder a una salida en la cuenta de capital y financiera para una cifra neta de cero. En la práctica, sin embargo, el hecho de que se compilan datos de múltiples fuentes da lugar a cierto grado de error de medición.

Ya que los datos de la posición de inversión internacional son críticos en la formulación de la política económica nacional e internacional. Ciertos aspectos de los datos de la balanza de pagos, tales como los desequilibrios de pago y la inversión extranjera directa, son los temas clave que las políticas económicas de la nación buscan dirección.

Las políticas económicas a menudo están dirigidas a objetivos específicos que, a su vez, afectan la balanza de pagos. Por ejemplo, un país puede adoptar políticas específicamente diseñadas para atraer la inversión extranjera en un sector en particular. Otra nación puede intentar mantener su moneda en un nivel artificialmente deprimido para estimular las exportaciones y su moneda se acumulan reservas. El impacto de estas políticas es finalmente capturado en los datos.

Estructura de la Balanza de Pagos

Todas las transacciones monetarias de los residentes de un país y el resto del mundo durante un período determinado de tiempo se registran en la balanza de pagos.
Estos consisten
Visible de visibles exportaciones – importaciones = Balace del comercio (A)
Exportaciones invisibles – invisibles importaciones = balanza de servicios (B)
Saldo de Income (C)
Transferencias netas actual (D)
Balanza por cuenta corriente del balance de pagos = A + B + C + D

Los registros de todos los transacciones financieras internacionales
Estas cuentas incluye:

  • Comercio de bienes
  • El comercio de servicios
  • Flujo neto de ingresos de la inversión de activos en el extranjero
  • Transferencias de dinero entre las personas y los gobiernos

Flujos de capital
(Fábricas, fusiones y adquisiciones) de inversión directa inversión financiera

ahorros en acciones & bondsCurrency trading.
Los registros de balanza de pagos de todos los transacciones financieras internacionales
Cuentas que incluye:

  • Flujos de capital
    (Fábricas, fusiones y adquisiciones) de inversión directa inversión financiera
  • ahorros en acciones & bondsCurrency trading

Como Calcularla
+ Balanza comercial de bienes (visibles + / -) + balance de comercio de servicios (invisibles + / -) + renta de la inversión neta (+ / -) + Traslados (+ / -)
= Balanza por cuenta corriente: se requiere conocer esta
Cuenta + Flujos de capital (A partir de ahorro y préstamos + / -) =
Balance de pagos

Importancia de la Balanza de Pagos

En economía, la balanza de pagos (o BDP) mide los pagos que fluyen entre cualquier país y todos los demás países. Se utiliza para resumir todas las transacciones económicas internacionales de ese país durante un período de tiempo específico, usualmente un año. La balanza de pagos depende de las exportaciones e importaciones de bienes, servicios y capital financiero, así como las transferencias financieras del país. Refleja todos los pagos y pasivos a los extranjeros (débitos) y todos los pagos y obligaciones recibidas de extranjeros (créditos). Balanza de pagos es uno de los principales indicadores de situación de un país en el comercio internacional, con salida neta de capitales.

El equilibrio, como otras declaraciones de contabilidad, se prepara en una sola moneda, generalmente el doméstico. Los flujos y activos en el extranjero se valoran al tipo de cambio del tiempo de transacción.

Saldo del registro de la contabilidad de pago de todas las transacciones realizadas por un país durante un cierto período de tiempo, comparando la cantidad de moneda extranjera para la cantidad de moneda nacional pagada. Balanza de pagos da un cuadro claro de un país.

Componentes

Balanza de pagos =La cuenta corriente + cuenta financiera + cuenta de capital + saldo

La cuenta corriente registra el flujo de ingresos de un país a otro. Incluye la renta de factores (ganancias netas exportaciones menos los pagos de las importaciones), la balanza comercial (ingresos sobre inversiones extranjeras menos los pagos efectuados a los inversores extranjeros), y transferencias de dinero en efectivo.

La cuenta financiera registra el flujo de bienes de un país a otro. Se compone de extranjera directa inversión, inversión de cartera, otra inversión y flujos de la cuenta de reserva.

La cuenta de capital es normalmente mucho menor que los otros dos e incluye a varios traslados que no afectan el ingreso nacional. Condonación de la deuda podría afectar a la cuenta de capital, como la compra de activos no financieros y no producidos tales como los derechos a los recursos naturales o las patentes.

El punto de equilibrio es simplemente una cantidad que representa los errores estadísticos y asegura que la balanza de pagos total es cero.

Cuentas de la balanza de pagos

La balanza de pagos es una cuenta de transacciones internacionales de un país durante un cierto período de tiempo, normalmente un trimestre o año. Muestra la suma de las transacciones, las puramente financieras, así como aquellos que impliquen a bienes o servicios, entre individuos, empresas y agencias gubernamentales en ese país y los del resto del mundo.

Cada transacción internacional da lugar a un crédito y un débito. Transacciones que hacer dinero en un país son los créditos y las transacciones que provocan dinero para salir de un país son débitos. Por ejemplo, si alguien en México compra un estéreo A Estados Unidos, la compra es un débito a la cuenta Mexicana y un crédito a la cuenta de Estados Unidos. Si una empresa brasileña envía un pago de intereses sobre un préstamo a un banco en los Estados Unidos, la transacción representa un débito a la cuenta de balanza de pagos brasileña y un crédito a la cuenta de balanza de pagos de Estados Unidos.

La declaración de la balanza de pagos divide las transacciones internacionales en tres cuentas: la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta financiera. La cuenta corriente se ocupa con el comercio internacional de bienes y servicios y con las ganancias de las inversiones. La cuenta de capital consiste en las transferencias de capital y la adquisición y enajenación de activos no financieros no producidos. La cuenta financiera registra a las transferencias de capital financiero y no financiero. Las cuentas se dividen en subcuentas.

Cuenta corriente
La cuenta corriente está compuesta por cuatro subcuentas:

  • Comercio de mercancías consiste en todas las materias primas y manufacturas, comprado, vendido o regalado. Hasta mediados de 1993, esta fue la figura que se utilizó cuando la “balanza comercial” fue divulgada en los medios de comunicación. Desde entonces, la cuenta del comercio de mercancías se ha combinado con una segunda subcuenta, los servicios, para determinar el total de la balanza comercial.
  • Los servicios incluyen turismo, transporte, ingeniería y servicios empresariales, tales como derecho, consultoría y contabilidad. Derechos de patentes y derechos de autor sobre nuevas tecnologías, software, libros y películas también se registran en la categoría de servicios.
  • Recibos de ingresos son ingresos derivados de la propiedad de los activos, tales como dividendos sobre las tenencias de acciones y los intereses de valores.
  • Transferencias unilaterales representan a una vía transferencias de activos, como las remesas de los trabajadores de ayuda extranjera directa y en el extranjero. En el caso de ayuda o regalos, se asigna un débito a la cuenta de capital de la nación donante.

Cuenta de capital
La cuenta de capital tiene dos subcuentas:

Transferencias de capital: Estas incluyen la condonación de la deuda y las transferencias de los migrantes (productos y activos financieros que acompaña a los migrantes que salen o entran al país). Además, las transferencias de capital incluyen a la transferencia de la titularidad de activos fijos y la transferencia de fondos relacionados con la venta o adquisición de activos fijos, regalo e impuestos de herencia, derechos de muerte, seguro daños a activos fijos y los legados.

Adquisición y enajenación de activos no financieros, no producidos, activos no financieros representan las ventas y compras de activos no producidos, como los derechos a recursos naturales y las ventas y compras de intangible asse

Cuenta financiera
La cuenta financiera está conformada por dos subcuentas:

Activos de propiedad en el exterior se dividen en activos de reserva oficial, gobierno activos y activos privados. Las monedas extranjeras, oro, valores extranjeros, posición en el Fondo Monetario Internacional, otros activos a largo plazo, inversión extranjera directa y reclamaciones  por los bancos de reserva.

Activos de propiedad extranjera se dividen en activos oficiales extranjeros y otros activos en el extranjero . Estos activos incluyen el gobierno Agencia y valores corporativos; inversión directa; Moneda de los pasivos reportados por los bancos internacionales.

Déficit y superávit
En teoría, la cuenta corriente debe equilibrar con la capital y las cuentas financieras. La suma de las declaraciones de balanza de pagos debe ser cero. Por ejemplo, cuando los México compra más bienes y servicios que vende (déficit en cuenta corriente), que debe financiar la diferencia por endeudamiento o por venta de bienes de capital más de lo que compra (un superávit de la cuenta de capital). Un país con un déficit de cuenta corriente persistente es, por lo tanto, efectivamente el intercambio de bienes de capital para bienes y servicios. Grandes déficits comerciales significan que el país toma prestado del extranjero. En la balanza de pagos, esto aparece como una entrada de capital extranjero. En realidad, las cuentas no exactamente compensada, debido a discrepancias estadísticas, convenciones contables y movimientos de tipo de cambio que cambian el valor registrado de las transacciones. De mayo de 2009

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel