» » Bienes Económicos

Bienes Económicos

miguel 25 de julio del 2016 Economia No hay comentarios

Definición

Un bien económico es un bien o servicio que tiene un beneficio (utilidad) a la sociedad. También bienes económicos tienen un grado de escasez y, por tanto, un coste de oportunidad. Esto está en contraste con un bien libre (como el aire, el agua del mar) donde no hay costo de oportunidad, pero la abundancia de bienes libres no pueden ser objeto de comercio porque nadie vivir junto al mar y es decir nadie la el agua de mar es por eso que no hay ningún punto.

Sin embargo, con los bienes económicos donde hay cierta escasez y el valor, la gente estará dispuesta a pagar por ellos.

Otra de las características de un bien económico es que si se puede dar un valor en el bien, puede ser comercializado en el mercado y valorada utilizando una forma de dinero.

Un bien económico tendrá algún grado de escasez en relación con la demanda. Es la escasez que crea un valor gente se vuelve dispuesto a pagar. Es la escasez que crea costo de oportunidad. Por ejemplo, si tomamos las manzanas de un árbol, significa que otras personas no serán capaces de disfrutar de ellos. Si nos dedicamos recursos para la extracción de oro, el costo de oportunidad es que no podemos dedicar este tiempo y esfuerzo para el cultivo de maíz.

En si un bien público es un producto que un individuo puede consumir sin reducir su disponibilidad a otra persona, y que no excluya a nadie. Los economistas se refieren a los bienes públicos como “no competitivo” y “no excluyente”. la defensa nacional, los sistemas de alcantarillado, parques públicos y otros bienes básicos de la sociedad todos pueden ser considerados bienes públicos.

Ejemplos

En primer lugar, no en peligro de extinción plantas / especies animales tienen un valor para el hombre?

Dodo_display-600x396

Muchas plantas y especies en peligro de extinción tienen un beneficio para la humanidad, incluso si no somos conscientes de ellos. Por ejemplo, las plantas raras pueden ser la clave para la creación de una vacuna para una enfermedad. Si permitimos que la planta se extinguen, entonces perdemos esta bio-diversidad y el potencial futuro para el tratamiento de enfermedades humanas. Este es un claro ejemplo de cómo las plantas en peligro de extinción podrían tener un valor económico muy alto.
Puede ser más difícil de hacer en el caso de las especies en peligro de extinción. Se podría argumentar que algunos reptiles en peligro de extinción tiene poco o ningún valor para los seres humanos, por lo tanto, algunas podrían no clasificaría como un bien económico.
Sin embargo, otros pueden no estar de acuerdo, argumentan que, al considerar el valor económico, debemos tener en cuenta no sólo el interés humano estrecho. Podríamos argumentar que debemos considerar la cuestión desde una perspectiva menos humano específico. Debemos ver la vida como un valor intrínseco.
Por otra parte, los ecologistas pueden argumentar que la protección de la biodiversidad del planeta debería dar alegría a los seres humanos – que deberíamos obtener la utilidad y la satisfacción de ser guardianes del planeta en vez de destructores de la vida. Por lo tanto la protección de las especies denominadas “inútiles” en realidad puede dar utilidad a los seres humanos, ya que podemos sentir “bueno” acerca de ser ciudadanos responsables del planeta.
La dificultad es que una definición estricta de un bien económico dice que el valor del bien debe tener algún valor de mercado y ser objeto de comercio. Es difícil poner un valor en beneficio de ahorro de una especie rara de la extinción. Pero, al menos, algunas personas, podrían gastar dinero para salvar una especie de la extinción, porque sienten que es un acto de mérito. Por lo tanto, las especies raras tienen un valor económico.

Es el virus de la viruela un bien económico?

Si usted quiere hacer la vida difícil que podríamos considerar si un virus mantiene viva sólo en laboratorios es un bien económico. Sería difícil argumentar que el virus de la viruela tiene cualquier posible beneficio para los seres humanos o el planeta, sino como un instrumento de sufrimiento que sería mejor de destruirlo.

Son bienes públicos bienes económicos?

Los bienes públicos tienen las características de no rivalidad y no exclusión, por ejemplo, alumbrado público, y el orden público. Son bienes económicos porque hay una escasez de costos y la oportunidad en que los fije. Son libres en el punto de uso. Sin embargo, esto no los hace “bienes libres ‘según la definición estricta económica. bienes públicos como la iluminación de las calles no son libres para la sociedad porque se paga por ellos indirectamente de impuestos.

Clasificación

Libre de la buena: un bien o servicio que no tiene precio se llama un bien libre. El aire que respiramos nos satisface. Pero no pagar cualquier precio para esos productos. Por lo tanto, estos bienes son bienes libres y que no son escasos. Estos bienes son el regalo de la naturaleza. Su suministro es mayor que la demanda y uno puede conseguir en la medida en que necesitan. No se necesitan esfuerzos para ser presentada por los seres humanos para asegurar los bienes libres. Tienen el valor de uso, pero no tienen valor a cambio. p.ej. el sol, la lluvia, el aire, etc.

Buena económica: Estos son los productos que se producen a través de esfuerzos humanos y se van a comprar a un precio determinado. La oferta es inferior a la demanda. Tienen el valor de uso y valor de cambio. P.ej. De construcción, muebles, granos, etc. Tales bienes son bienes económicos y estos bienes son escasos.

Sobre la base de transferibilidad: según lo dado por Marshall, los bienes son bienes externos e internos clasificados.
bienes externos se clasifican como bienes materiales y personales. Los bienes materiales se clasifican además como transferibles (como terrenos, edificios, muebles, etc.) e intransferible (por ejemplo, certificado de grado, permiso de conducir, etc.)
Productos de uso personal también se clasifican como transferibles (la buena voluntad de los negocios) e intransferible (amistad, valor, etc.)
bienes internos no son transferibles como cualidades personales como la capacidad, la inteligencia, etc.)
Basado en el consumo

Artículos de consumo: Son los bienes de la que se derivan directamente a los consumidores la satisfacción. Estos son también conocidos como productos de primer orden en vista de su capacidad de dar satisfacción directa. Alimentos, cosméticos, ropa, libros, bolígrafos, etc.

Los bienes de producción: aquellos bienes que ayudan a producir otros bienes. Estos pueden ser utilizados tanto por los consumidores, así productores, ya que depende de cómo se utiliza el bien. Desde el punto de vista de los consumidores que dan satisfacción indirectamente. Los ejemplos son máquinas, edificios de la fábrica, materias primas, etc. La posibilidad de un buen productor para convertirse en un bien de consumo es posible en función de su uso. Por ejemplo, cuando se utiliza la electricidad en el hogar se convierte en un bien de consumo y la misma se convierte en un buen productor cuando se utiliza en una industria.

Sobre la base de Durabilidad

Mono período de Productos: Aquellos productos que se utilizan una sola vez para satisfacer una necesidad se llaman bienes de época mono. Dejan de existir una vez que su uso se había acabado. p.ej. todos los alimentos y los recursos productivos como semillas, fertilizantes, etc.

Poly período de Productos: Aquellos productos que se utilizan una y otra vez. Algunos ejemplos relevantes son la maquinaria, aperos, edificios, etc.

Tipos de bienes

bienes normales: la cantidad demandada de tales productos aumenta a medida que aumenta el ingreso del consumidor y disminuye a medida que disminuye el ingreso del consumidor. Tales bienes son bienes normales.

bienes Giffen: un bien Giffen es un bien inferior, que las personas consumen más de como aumentos de precios, que viola la ley de la demanda .. En la buena situación Giffen, más barato sustitutos no están disponibles. Debido a la falta de sustitutos, el efecto renta domina, lo que lleva a la gente a comprar más del bien, así como su precio se eleva.

Sustitutos de mercancías: buen sustituto de otro tipo en la medida en que los dos tipos de productos pueden ser consumidos o utilizados en lugar de uno al otro en al menos parte de su posible aumento Uses en precio para un tipo de bien (ceteris paribus) resultará en un aumento de la demanda de sus bienes sustitutos, y una disminución en el precio (ceteris paribus, una vez más) dará lugar a una disminución de la demanda de sus sustitutos.

Los bienes complementarios: Son un buen complementario o sirven para complementar bien en la economía es un bien que se consume con otro bien; si los bienes A y B eran complementos, más del bien A ser comprados daría lugar a más de un buen B también se compran y viceversa por ejemplo coche y gasolina. Si aumenta la demanda de automóviles a continuación, la demanda de gasolina también se incrementa.

Conclusión

En general, siento que el valor económico debe ampliarse para tener en cuenta algo más que la utilidad materialista egoísta del hombre. Incluso si una forma rara de las aves tiene ningún beneficio directo para el hombre, me gustaría que la gente vea el valor en la protección de estas especies raras. Para mí la definición de la utilidad económica es bastante amplia. Hay beneficios intangibles de cuidado de especies raras. Estos beneficios intangibles son difíciles de cuantificar y el comercio, pero todavía no es un valor que vale la pena proteger. Así, en lo personal yo diría especies raras son un bien económico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel