» » Que son los bienes y servicios

Que son los bienes y servicios

miguel 7 de diciembre del 2014 Economia No hay comentarios

Qué son los bienes y servicios en la economía, bueno los bienes y servicios se enfocan en satisfacer las necesidades humanas de la mejor manera posible, y para cumplir con este propósito requiere de todo esto. Tendríamos entonces, que la definición de los bienes es cualquier cosa que encaja para la satisfacción de las necesidades humanas. Es decir que estos dos abarcan todas las necesidades que pueda tener el hombre, en cuanto a lo material se trata. La diferencia es que ambos tratan sobre materialidad, se distinguen por lo siguiente: son tangibles, que serían propiedades, automóviles, entre otros; los servicios, por su parte, son  beneficios no tangibles o intangibles que bien podrían ser una visita al doctor o la educación escolar, etc.

Para su utilidad un concepto muy importante en la economía es el de utilidad, que significa la capacidad que poseen ya que es para dar buenos resultados en la satisfacción de las necesidades humanas. Por otro lado, la valoración se da cuando pagamos por ello, es entonces cuando le damos valor a su utilidad. Si de lo contrario, resultara un bien o servicio poco útil, la valoración que tendríamos en cuanto utilidad sería baja y puede que no estemos dispuestos a pagar por ello.

Que son los bienes y servicios?

Como se clasifican

Para clasificar esta teoría se podía decir que hay unos cuantos criterios a tomar en cuenta. Puede ser por su función, por su naturaleza por su relación, según su propiedad, según la cantidad disponible. Entre tanto también pueden pertenecer a dos de estas clasificaciones y no están limitadas a una sola. Todo depende de las circunstancias y las leyes que hay en la localidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel