» » David Ricardo

David Ricardo

miguel 11 de diciembre del 2014 Representantes No hay comentarios

Fue un economista inglés, nació en Londres en 1772 y falleció en 1823. Sus orígenes fueron de una familia judía sefardí proveniente de Holanda. País donde recibió su educación judía ortodoxa. Su interés por la economía nace en las prácticas que realizo ayudando a su padre que fue un corredor de bolsa.Este gran economista tuvo problemas con su familia debido a que se casó con una mujer cristiana, por lo que comenzó a trabajar por su cuenta como especulador de bolsa, esta práctica lo llevó a acumular rápidamente una buena fortuna, que sirvió para retirarse de los negocios a la edad de cuarenta años.

Foto-de-la-Biografia-de-David-Ricardo-

David Ricardo

Aprendió de economía de manera autodidáctica, principalmente porque leyó la obra de Adam Smith, “LA riqueza de las naciones”. Es entonces cuando el por su misma cuenta desarrolla su manera de pensar en cuanto a la economía y empieza a enfocarse en las cuestiones monetarias, declarándose defensor de la teoría cuantitativista.

En ese entonces el recibió influencia de James Mill, un amigo que se dio cuenta del intelecto que aportaría para la economía, y que además le animó a escribir acerca de su pensamiento sobre el sistema económico, luego de haber se retirado de su campo. Es entonces de allí que nace la conocidas obra de este magnate una de las mas representativas son:Principios de economía política y tributación, publicada en el año de 1817.

Además de sus aportes a la economía, fue un partidario de políticas económicas, enfocado en el liberalismo y que además apoyó e impulsó el crecimiento económico que traía beneficios para los capitalistas, con ello se formuló la teoría de la revolución industrial británica. Un gran razonamiento de tuvo fue el pensamiento que tuvo en cuanto a los salarios, que según él, no debían elevarse por encima de lo necesario para la subsistencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel

Articulos Relacionados