» » Que es Deficit Fiscal

Que es Deficit Fiscal

miguel 26 de julio del 2016 Economia No hay comentarios

Un deficit fiscal se produce cuando los gastos totales del gobierno superan los ingresos que genera, excluyendo el dinero de préstamos. Déficit se diferencia de la deuda, que es una acumulación de déficit anual.deficit-fiscal

Un deficit fiscal es considerado por algunos como un evento económico positivo. Por ejemplo, el economista John Maynard Keynes cree que déficit de ayudar a los países salir de la recesión económica. Por otra parte, los conservadores fiscales sienten que los gobiernos deben evitar déficits en favor de una política de presupuesto equilibrado.

Definición: La diferencia entre ingresos totales y gastos totales del gobierno se denomina como deficit fiscal. Es una indicación de los préstamos totales necesitadas por el gobierno. Mientras calcula el total de los ingresos, los préstamos no están incluidos.

Descripción: El grave deficit fiscal (GFD) es el exceso de gasto total incluyendo préstamos netos de recuperación de recibos de ingresos (incluyendo donaciones externas) y recibos de capital sin deuda. El deficit fiscal neto es el deficit fiscal bruto menos préstamos netos del Gobierno Central.

Esto ocurre generalmente debido a déficit de ingresos o un aumento importante en gastos de capital. Capital gastos para crear activos a largo plazo tales como fábricas, edificios y otros desarrollos.

Un déficit generalmente se financia a través de crédito de cualquier banco central del país o recaudar dinero de los mercados de capital mediante la emisión de distintos instrumentos como bonos y letras del tesoro.

Deficit fiscal a través del tiempo

Los Déficits fiscales han estado ocurriendo desde hace muchos años. El Secretario de Hacienda en la década de 1790, se propuso reembolsar las deudas contraídas por los Estados durante la guerra revolucionaria mediante la emisión de bonos. Los pagos de interés crean déficits federales que finalmente desaparecieron cuando las deudas se pagan totalmente en la década de 1860. Todas las guerras posteriores fueron financiadas con deuda, creando grandes déficits federales. El déficit federal más grande fueron creado durante la I Guerra Mundial y guerra mundial, alcanzando el 17 y el 24% del producto interno bruto (PIB) respectivamente.

Presidentes y déficit Federal
Entre la financiación de la guerra e implementar su política de New Deal, el déficit federal creció a $ 568 billones en 1949, que representan un 29,6% negativo del PIB. El déficit federal sigue siendo altas a través de los años de guerra y finalmente se redujo a $ 88 billones, o 4.6% del PIB en Harry S. Truman. Para las próximas dos décadas hasta el 2008, el déficit federal un promedio de menos de un 4% negativo del PIB. En 2009, como parte de su programa de estímulo para luchar contra una recesión, esto aumentó el déficit a más de $ 1 trillón por primera vez en la historia, donde permaneció durante los primeros cuatro años de su Presidencia.

Raro superávit Federal
Desde la II Guerra Mundial, ha habido seis superávit federal. Truman lograron superar una enorme cantidad de pagos de intereses para producir un superávit de $ 33 billones en 1947, seguido por un superávit de $ 88,6 billones en 1948 y un superávit de $ 42,7 billones en 1951. Después de algunos años de pequeños déficits, Dwight Eisenhower trajo pequeños excedentes en 1956 y 1957. El superávit federal siguiente no ocurrió hasta 1998 bajo Bill Clinton a través de un presupuesto histórico tratar con el Congreso que creó un superávit de $ 87,9 billones. El superávit creció a $ 290 billones en el año 2000. George W. Bush se beneficiaron de un remanente de los excedentes de Clinton con un superávit de $ 154 billones en 2001.

¿Es importante es el deficit presupuestario?

Esta es una pregunta interesante, y usted conseguirá respuestas diferentes dependiendo de qué economista pregunte, especialmente en la crisis actual.

En primer lugar, el déficit es la cantidad anual que el gobierno pida prestado. El Gobierno pide prestado generalmente de la venta de bonos al sector privado (aunque algunos países como EEUU y Reino Unido tienen un Banco Central compra a veces hembras, a través de políticas como la flexibilización cuantitativa)

Es de la forma más útil de medir el tamaño del déficit presupuestario como porcentaje del PIB. En el 2012, hubo una gran variación en tamaño de los déficits presupuestarios. El déficit más grande ocurrió en Irlanda, Japón, Reino Unido y nosotros, con déficits de más del 8% del PIB.

Razones para estar preocupado por un déficit presupuestario

  1. Países con grandes déficits pueden luchar para atraer suficientes inversores para comprar bonos. Si esto sucede, rendimientos de los bonos aumentará causando el déficit a ser más caro para financiar.
  2. Existe el temor que los déficits presupuestarios podrían ser inflacionarios. Por ejemplo, si un país como el Reino Unido estaba luchando para atraer a los inversionistas suficientes para comprar UK bonos, el Banco Central podría efectivamente imprimir dinero y comprar bonos. Sin embargo, a menos que la economía está en una trampa de liquidez, dinero impresión causará inflación y reduzca el valor de los ahorros, incluyendo los bonos del gobierno. Cabe señalar, que en las economías desarrolladas – inflación de imprimir dinero resultante de un déficit presupuestario es bastante rara.
  3. Cortar el déficit puede causar problemas. Si un país tiene un déficit que aumenta demasiado rápidamente, el gobierno puede verse obligado a adoptar política encaminadas a una reducción del déficit agudo. Esto puede causar problemas económicos. Por ejemplo, muchos países de la eurozona han tratado de reducir su déficit presupuestario para cumplir con las normas comunitarias. Esta reducción del déficit ha provocado menor crecimiento y recesión.
  4. Aumento de la deuda nacional. Si el déficit está por encima de cierto nivel, vemos la deuda nacional como un porcentaje de aumento del PIB. Esto puede conducir a un mayor porcentaje de la renta nacional se gasta en pagos de intereses de deuda.
  5. Apretadura hacia fuera. Una forma de pensar en un déficit presupuestario es que si el gobierno está tomando prestado del sector privado, el sector privado tiene más bajos fondos para gastar e invertir. El gobierno es por lo tanto ‘atestar’ el sector privado, y algunos economistas discutirán gasto es susceptible de ser más ineficiente que el sector privado.

Evaluación

Existe una simple respuesta a un déficit presupuestario sea provechoso o perjudicial ya que depende de bastantes factores.

1. depende de cuando se produce el déficit. Análisis keynesiano básico sugieren que un aumento del déficit presupuestario durante una recesión es una buena cosa. En una recesión, sector privado gasto cae y el ahorro se eleva esto conducen a recursos no utilizados. Endeudamiento estatal es una forma de utilizar estos ahorros no utilizados y ‘arrancar’ la economía. El gasto de déficit puede ayudar a promover un mayor crecimiento, que permita mayores ingresos fiscales y el déficit bajará con el tiempo. Si se intenta equilibrar el presupuesto en una recesión, puede hacer la recesión más profunda.

Si el déficit ocurre durante un período de fuerte crecimiento económico, entonces el déficit público se va desplazando al sector privado. Préstamo de gobierno reducirá el gasto y la inversión del sector privado, y se podría argumentar que el gasto es más ineficiente que el sector privado. Un ejemplo es la India. En 2012, la economía India fue creciendo rápidamente, pero el déficit fue de 5,5% del PIB. En esta circunstancia económica, India haría reducir el déficit presupuestario

2. depende de por qué son préstamos. Si el Gobierno pidió prestado para invertir en mejorar la infraestructura, pueden ser capaces de superar los fallos de mercado y mejorar la capacidad productiva de la economía. El retorno de inversión del sector público puede ser mayor que el costo de endeudamiento y en el largo plazo la economía se beneficia de endeudamiento del gobierno y la inversión (como un firma préstamo para invertir en una nueva fábrica). Sin embargo, si el Gobierno pide prestado y mal gasta el dinero o gasta en pagos de transferencia, puede ser muy limitado aumento en capacidad productiva.

Depende el costo del endeudamiento.

En ciertas circunstancias, el costo del endeudamiento del gobierno cae. En una recesión / trampa de liquidez, el sector privado a menudo quiere comprar bonos del gobierno porque les gusta la ‘seguridad’ de la compra de activos del gobierno seguro. Esto provoca una caída en los rendimientos de los bonos y hace menor el costo del endeudamiento. Esto se convierte en un mejor momento para pedir dinero, porque es más barato y refleja que hay alta demanda para la compra de deuda del gobierno. En 2012, los países con grandes déficits presupuestarios – UK, Estados Unidos y Japón – también tuvieron rendimientos muy bajos, sugiriendo que el mercado tenía gran demanda para la compra de bonos (bajos rendimientos también fueron ayudados por la política de alivio cuantitativo) la caída de los bonos gubernamentales rinde también muestra que el sector privado no quiere invertir en proyectos del sector privado, y por lo tanto, en ausencia de inversiones del sector privado y el gasto , el gobierno necesita llenar la brecha.

En el caso de la eurozona, el endeudamiento ha sido mucho más difícil. Rendimientos de los bonos han aumentado, a pesar de los déficits presupuestarios más bajos. Esto es porque es más difícil que pedir prestado en el marco de una moneda única. No hay ningún Banco Central para actuar como prestamista de última instancia y existía el temor de la liquidez en los países PIIGS. Este vínculo causado rendimientos para levantarse rápidamente. Debido a la naturaleza de la zona del euro, los déficits presupuestarios se han convertido en más problemáticos. Economías de la eurozona tienen mayor presión para mantener el déficit bajo, de lo contrario son más propensos a ver rendimientos crecientes bonos. Si no en el Euro y tenía un Banco Central independiente, el déficit sería menos problemático de lo que es.

4. depende de las perspectivas futuras de crecimiento económico

Un gran problema para la importancia de un déficit presupuestario, es ¿Cuáles son las perspectivas económicas para la economía? Si una economía se prevé que una economía estancada, deuda PIB es probable que siga aumentando. Si se ha previsto otra economía con fuerte crecimiento, 2 o 3%, esto hará que automáticamente aumento de los ingresos fiscales y el gobierno cae gasto en prestaciones por desempleo. Mercados estará preocupado por un déficit de presupuesto mucho más, si sienten que la economía es probable que se estancan y no pueden crecer. Las perspectivas de bajo crecimiento son una de las principales preocupaciones en varias economías de la eurozona.

Conclusión así que ¿importa el déficit presupuestario?

Sí, importa el déficit presupuestario. Sin embargo, existe una respuesta simple. Es razonable sugerir que a lo largo del ciclo económico, los gobiernos deberían intentar acercarse a equilibrar el déficit estructural. Sin embargo, puede haber buenas razones para tener un déficit  al menos en el corto plazo. Por ejemplo, si el gobierno quiere financiar la inversión pública que ofrece una tarifa decente de volver. También en una recesión, un déficit presupuestario puede jugar un papel importante en la gestión de la demanda agregada. En una recesión, los tradicionales temores de un déficit presupuestario, inflación, tasas de interés, apretadura hacia fuera – a menudo simplemente no ocurren. Sin embargo, el gasto gubernamental financiado por préstamos del sector privado puede devolver la economía al pleno empleo más rápido.

¿Cuándo el déficit son demasiado grande?

Existe una respuesta fácil a esto. Por ejemplo, en el 2010-11, el déficit  superó el 11% del PIB. Más allá de la Unión Europea 3% límite. Sin embargo, otros países de la eurozona estaban experimentando problemas, con menor déficit. El tamaño de la

Déficit fiscal y déficit comercial

En primer lugar, es importante no confundir los dos déficits.

  • Deficit fiscal del gobierno se produce cuando el gasto es mayor que los ingresos fiscales. El déficit es la necesidad de endeudamiento de gobierno anual, medida por endeudamiento neto del Sector público.
  • Déficit de comercio internacional implica que el valor de las importaciones de bienes es mayor que el valor de las exportaciones. La balanza comercial de bienes comprende una gran parte de la cuenta corriente. (Un déficit comercial puede referirse para el comercio de bienes y servicios o sólo el comercio de mercancías).

Un deficit fiscal implica una inyección en el flujo circular. Un déficit puede ocurrir debido a mayor gasto público o menores impuestos. Esto conduce a un aumento en el consumo y un aumento en la demanda agregada (AD). Esto conduce a inflación y crecimiento económico. Con mayor gasto de los consumidores, habrá un aumento en las importaciones y por lo tanto, un mayor déficit comercial.

Por ejemplo, impuesto sobre la renta inferior ofrece a los consumidores más renta disponible así que gastan más en mercancías de importación.

Además, el aumento de AD puede causar inflación; Esto hace relativamente poco competitivo haciendo más atractivas las importaciones bienes. Esto contribuirá también a un déficit comercial.

Evaluación

Sin embargo, un deficit fiscal no causa necesariamente un déficit comercial. Un déficit presupuestario podría ser causado por una recesión y caída consumo. En este caso los recibos de impuesto pueden caer, pero los consumidores estarán comprando menos las importaciones.

También, si un país tiene un crecimiento de las exportaciones un deficit fiscal no puede llevar a un déficit comercial. Por ejemplo, Japón y China tienden a tener un superávit comercial sea cual fuere el estado del deficit fiscal.

¿Qué significa Déficit estructural?

¿Qué es un déficit estructural? ¿Cuál es la definición de déficit estructural? ¿Qué significa el término “déficit estructural” significa?

Un déficit estructural se produce cuando un país (o estado, municipio, etc.) un déficit incluso cuando la economía está operando a su máximo potencial.

Esto es lo contrario de un déficit cíclico en que un déficit cíclico sólo ocurre cuando una economía no está funcionando a su máximo potencial (por ejemplo, si una economía está luchando actualmente por una recesión).

En el caso de un déficit cíclico, se devolverá cualquier préstamo que se necesita durante el punto más bajo del ciclo económico cuando la economía se vuelve más alta y hay un exceso cíclico.

Por otro lado, un medio de déficit estructural que un déficit se contabilizarán independientemente de qué tan bien la economía está funcionando – recesión, boom o algo en el medio.

Un déficit ocurre cuando un país gasta más de lo que toman. Por lo tanto:

Gastos > ingresos = déficit

En un déficit estructural, las cosas están tan fuera de balance que un país (o estado, o municipio, etc.) publicaremos un déficit sin importar qué tan bien está haciendo la economía. En una economía fuerte, aumento de ingresos (recibos de impuestos, etc.) debido a aumentado la actividad económica (más puestos de trabajo, más gastos, etc.). Con un déficit estructural, la fuerza de la economía es irrelevante – se registrará un déficit cueste lo que cueste…

¿Cómo países deshago de déficits estructurales?

1. reducir el gasto.

2. aumentar los ingresos (generalmente a través de aumentos de impuestos).

Ninguna de estas opciones son demasiado atractiva para los políticos, razón por la cual muchos déficits estructurales siguen a la relajación.

Déficits conducen a cargas de deuda creciente, que a su vez generar incluso déficits mayores (debido a los intereses pagados sobre la deuda pendiente).

Ejemplo
Un número de países europeos en 2011, como Grecia y España, son ahora frente a déficits estructurales, conduce a una crisis de confianza sobre su capacidad para pagar esta deuda.
El punto en el cual un déficit estructural y creciente proporción de deuda a PIB pueden conducir a una crisis de confianza depende de la credibilidad de un país. Un país con una larga historia de impago de su deuda no soportar déficits sin una crisis financiera.
Los Estados Unidos, por ejemplo, tiene grandes déficits estructurales, pero sean todavía capaz de endeudarse a tasas de interés muy bajas. Mientras que el ratio de deuda / PIB del Reino Unido ha mantenido alrededor del 40% desde 1980 hasta 2007, desde entonces se ha duplicado en un 80% debido a los recientes grandes déficits.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel