» » Economia de Mercado

Economia de Mercado

miguel 25 de julio del 2016 Economia No hay comentarios

Que es la Economia de Mercado?

Una economía de mercado es un sistema económico en el que las decisiones económicas y la fijación de precios de bienes y servicios son guiados únicamente por la interacción total de los ciudadanos y las empresas de un país y hay poca intervención del gobierno o planificación central. Esto es lo contrario de una economía centralmente planificada, en que gobierno decisiones manejar muchos aspectos de la actividad económica de un país.

Las economías de mercado de trabajo en el supuesto de que las fuerzas del mercado, como la oferta y la demanda, son los mejores determinantes de lo que es correcto para el bienestar de la nación. Estas economías raramente participan en las intervenciones gubernamentales tales como la fijación de precios, cuotas de licencia y subsidizations de la industria.

imagen-economia-de-mercado

Mientras que la mayoría desarrolló las Naciones de la cual hoy se podría que se puede clasificar como teniendo de economías mixtas, a menudo se dice que tienen economías de mercado porque permiten que las fuerzas del mercado para conducir la mayor parte de sus actividades, suele participar en intervención del gobierno en la medida en que sea necesario para proporcionar estabilidad. Aunque la economía de mercado es claramente el sistema de elección en el mercado global de hoy, hay considerable debate acerca del monto de la intervención del gobierno considerado óptimo para la operación económica eficiente.

Caracteristicas de una Economia de Mercado

Una economía de mercado es un tipo de sistema económico donde la oferta y la demanda regulan la economía, en lugar de intervención del gobierno. Una economía de libre mercado verdadero es una economía en que todos los recursos son propiedad de individuos. Se toman las decisiones sobre la asignación de los recursos por individuos sin intervención del gobierno. No son totalmente las economías de “libre empresa” o de mercado. El mundo tiene más características de una economía de mercado de una economía de comando, donde un gobierno controla el mercado. En una economía de mercado, el producto llega a decidir qué producir, cuánto producir, qué cargar a clientes para los bienes y lo de pagar a empleados. Estas decisiones en una economía de libre mercado están influenciadas por las presiones de la competencia, la oferta y la demanda.

  1. Una de las características más importantes de una economía de mercado, que también se llama una economía de libre empresa, que es es el papel de un gobierno limitado. En donde la Mayoría de las decisiones económicas es hecha por los compradores y vendedores y no por el gobierno. Una economía de mercado competitiva ya que promueve el uso eficiente de sus recursos. Es una economía autorreguladora y autoajustable. Ningún papel económico significativo para el gobierno es necesario. Sin embargo, un número de limitaciones y resultados indeseables asociados con el resultado del sistema de mercado de un activo, pero limitado papel económico del gobierno.
  2. Casi todo es propiedad de individuos y empresas privada, no por el gobierno. Recursos naturales y capital como equipo y los edificios no son propiedad del gobierno. Los bienes y servicios producidos en la economía son propiedad privada. Esta propiedad privada, combinada con la libertad de negociar jurídicamente vinculantes los contratos, permite a la gente para obtener y utilizar recursos como quieran.
  3. Tiene libertad de elección y libre empresa. Empresarios privados son libres de obtener y utilizar los recursos y usarlos para producir bienes y servicios. Son libres de vender estos bienes y servicios en los mercados de su elección. Los consumidores son libres de comprar los bienes y servicios que mejor llenan sus necesidades y deseos. Los trabajadores son libres buscar cualquier trabajo para el cual están calificados.
  4. Es impulsada por el motivo del interés propio. Los consumidores tienen el motivo de tratar de obtener los mayores beneficios de sus presupuestos. Empresarios intentan obtener los mayores beneficios para sus negocios. Los trabajadores tratan de conseguir el máximos posible los sueldos y salarios. Dueños de recursos de capital tratan de obtener los precios más altos de la renta o venta de sus recursos. Esta “mano invisible” del interés propio es la fuerza impulsora de una economía de mercado.
  5. La competencia es otra característica importante de una economía de mercado. En lugar de la regulación del gobierno, competencia limita el abuso de poder económico de una empresa o individuo contra otro. Cada competidor intenta seguir su propio interés. Esta rivalidad económica significa que los compradores y vendedores son libres de entrar o salir de cualquier mercado. También significa que los compradores y vendedores actúan independientemente en el mercado. Cuando los negocios compiten por los clientes, que quieren vender sus productos o servicios al menor precio posible mientras todavía ganar un beneficio para sí mismos. Los consumidores compiten por bienes y servicios. Si el suministro de un bien necesario o servicio es bajo, el consumidor debe pagar un precio más alto. Los consumidores deben competir para obtener bienes o servicios por pagar más o salir de su camino a comprar los productos que necesitan o quieren.
  6. Un sistema de mercados y precios trabajando juntos son la estructura de una economía de mercado, no la planificación centralizada por el gobierno. Un mercado reúne a compradores y vendedores. Los deseos de los compradores y vendedores se colocan en los lados de la oferta y la demanda de diferentes mercados. El resultado de estas elecciones es un sistema de precios de productos y recursos. Los precios son los hitos en que compradores y vendedores realizan y revisión sus decisiones libres en la promoción de sus intereses.
  7. Son muchas las ventajas de una economía de mercado. Competencia que asegura una mayor calidad y precios más bajos para los consumidores. Individuos son animados a tomar riesgos empresariales para promover a sus propios intereses económicos, que benefician a la economía como un todo. Los economistas Friedrich von Hayek y Milton Friedman creen que podrán disfrutar de la libertad más económica disponible, las libertades más civiles y políticas de una sociedad.
  8. Algunas desventajas son que sólo las personas con recursos pueden participar en una economía de mercado. A menudo hay una brecha de ingresos. Personas con la mayoría de los recursos (dinero) cada vez más ricas, mientras más pobres personas con pocos recursos. Algunos servicios, como ferrocarriles y líneas aéreas, tienen problemas que ofrecen sus servicios manteniendo precios bajos. En estos casos, gobierno puede intervenir para mantener los servicios disponibles a un costo razonable a los consumidores porque el servicio beneficia a la sociedad en su conjunto. Algunos críticos de las economías de mercado dicen que la avaricia es el principio de conducción. Piensan que los mercados no se debe sacar provecho y causar daño potencial al medio ambiente utilizando todos los recursos disponibles y contaminando el planeta.

Ventajas

Dado que una economía de mercado permite la libre interacción de la oferta y la demanda, también garantiza los bienes más deseados y servicios son producidos. Eso es porque los consumidores están dispuestos a pagar el precio más alto por las cosas que quieren la mayoría. Empresas sólo producirá aquello que devuelva un beneficio.

Los servicios se producen de la manera más eficiente posible. Los productores más eficientes recibirán más beneficios que los menos eficientes.

Innovación es recompensada. Productores innovadores el cual surgirá con métodos más eficientes de producción. La innovación de nuevos productos satisfarán las necesidades de los consumidores de mejor manera los bienes y servicios. Esta innovación se extenderá a otros competidores, por lo que, también, pueden ser más rentables.

Las empresas y los individuos que son más eficientes e innovadoras ya que se acumula más capital. Esto puede invertir en otras empresas eficientes e innovadoras, dándoles una pierna para arriba y llevando a una general mayor calidad de producción.

Desventajas

Una economía  de mercado funciona a través de concurso. Sin embargo, hay muchas personas en una sociedad que se encuentran en una desventaja competitiva natural, tales como ancianos, niños y personas con discapacidad mental o físicamente. Además, los cuidadores de las personas están también en desventaja, porque sus energías y aptitudes se toman con cuidado, no compitiendo. Así, una sociedad basada en una economía de mercado pura debe decidir si está en su más grande interés para destinar recursos a asegurarse de que obtienen sus necesidades satisfechas, o si dejar que sólo entran en el camino.

Premia a aquellos que son buenos para ser competitivos. Por lo tanto, la sociedad refleja los valores de las personas y organizaciones. Esto explica por qué una economía de mercado puede producir jets privados para algunos mientras que otros mueren de hambre y sin techo. (Fuente: Universidad de Brown, Louis Putterman, mercados vs controles)

Ejemplos

Un ejemplo sobre este tema  es cómo nueva tecnología tiene un precio muy alto cuando primero está disponible para su compra, pero el precio va hacia abajo cuando más de que la tecnología esté disponible. Este tipo de fluctuación de precios es un componente central de una economía de mercado. Es decir, la oferta y la demanda dicta precios

Hay varias características únicas a las economías de mercado. En primer lugar, no hay ningún control gubernamental. La compra y comercialización en el mercado libre es controlado totalmente por la oferta y la demanda. No hay controles de precios ni regulación de los monopolios de la industria. En segundo lugar, la mayoría de bienes y servicios están disponibles a través de empresas privadas. En consecuencia, interés propio juega un papel importante en el mercado. Esto significa atención de empresas en la producción de un bien para la menor cantidad de dinero mientras el monto máximo de dinero posible en el mercado libre de propiedad privada.

Los países no industrializados tienen una economía de mercado real. En cambio, la mayoría de los países industrializados tienen una economía mixta que es similar a una economía de mercado, pero con diferentes grados de regulación gubernamental. Los Estados Unidos se considera que tiene una economía mixta, con algunas de las características de una economía de mercado, pero con un nivel moderado de control gubernamental. Por ejemplo, el gobierno regula fusiones en la televisión y la industria de servicios de Internet para evitar los monopolios. Además, hay algunas leyes que establecen controles de precios, tales como las leyes de protección contra alzas de precios durante desastres naturales.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos)
Loading...

miguel