» » Euribor hipotecario actual o conjunto entidades boe

Euribor hipotecario actual o conjunto entidades boe

miguel 26 de agosto del 2014 Euribor No hay comentarios

Todas las personas que necesitamos dinero  nos preguntamos Que es el Euribor Hipotecario? Ya que nos sirve para poder comer y solventar nuestras necesidades en la actualidad. En mucho de los casos para lograr crecer económicamente buscamos medios de inversiones para luego transformar nuestras ideas en un negocio rentable, pero también puede estar la opción de la necesidad de tener nuestra vivienda propia, actualizar nuestro móvil a uno de alta gama o simplemente realizar un periodo vacacional sin privarnos de ningún gusto. Es por ello que necesitamos dinero prestado y para ello la mejor elección es un préstamo hipotecario proveniente de un banco.

¿Pero qué pasaría si el banco prestamista no cuenta con la cantidad de fondos que requerimos?

A diario no suele suceder, pero en mucho de los casos existe la opción del Euribor, Euro Interbank Offered Rate, que al traducirlo al español seria “tipo europeo de oferta interbancaria”.

Por tal motivo es indispensable saber ¿Qué es el Euribor Hipotecario?

Para resumir en pocas palabras, el Euribor es la comisión que se cobran entre los préstamos otorgados por una cadena de bancos independientes, que a su vez están controlados por el Banco Central Europeo.

¿Qué es y para que sirve el Euribor Hipotecario

Para explicar más a fondo sobre este sistema europeo de tasas de impuestos entre bancos, es necesario, antes, entender su funcionamiento.
Al pedir un préstamo hipotecario en nuestra sede bancaria, este recopila fondos de varias fuentes, como pueden ser depósitos de otros clientes, inversores que compran bonos en el banco, préstamos del Banco Central Europeo, entre otros. Cuando se acaban todas las posibilidades y la sociedad crediticia no puede alcanzar el monto requerido la misma entidad financiera tiene que recurrir a la prestación de capital provenientes de otras sociedades bancarias (pueden ser solo una o varias), es decir, el mismo banco que nos otorga la hipoteca al no cubrir con el capital estipulado, pide a otro ente financiero dinero para completar con el saldo requerido por el cliente. A su vez, la fuente de financiación le cobra una tasa de interés, ese interés entre banco se denomina  “Euribor”.

euribor hipotecario

Como se calcula el euribor hipotecario actual

El Banco Central Europeo, es el encargado de dictar el precio del dinero, mejor conocido como “Tipo de interés”. Luego se le añade la ganancia de los bancos que se prestaron entre sí, esta tasa es calculada a diario por los 44 bancos más importantes de Europa, que se encuentran seleccionados por la Federación de Bancos Europeos. Por último la agencia Reuters, es la encargada de realizar el balance y de dictaminar el valor del Euribor, el cual es presentado a diario en las páginas 248-249 de su sistema Telerate, en el horario de 11:00 (CET) aproximadamente.

Esto provoca una transparencia en las tasas estipuladas entre las comisiones que se proporcionan los bancos prestamistas entre sí, logrando un equilibrio equitativo y protegiendo el buen funcionamiento de las sedes financieras.

euribor-hipotecario-actual

Es importante destacar que esta medida de comisión solo se aplica a los bancos pertenecientes a la UE (Unión Europea), que a su vez son miembros de la Eurozona.

¿Cómo afecta el euribor hipotecario

EL Euribor Hipotecario tiene una ajusta correspondencia ya que casi todas están en forma estable ya que para eso se utilizan un índice de referencia. Al grano el interés de todas las hipotecas que se relacionan con el famoso Euribor se calcula con una suma de la taza media mensual a lo que es el diferencial tratado con la empresa y cliente. Ya obtenido el resultado se utiliza para poder así calcular ya lo que es una nueva cuota de la cual se podía elegir que es la de 6 a 12 meses . por otro lado el Euribor se relaciona mucho a lo que son todas las hipotecas ya que por ello se acomodan a lo que es la demanda del mercado. Por otro lado ¿Cómo afecta el Euribor a la hipoteca? Depende de muchos factores ya que cuando se registran una gran crisis se ve afectado a lo que es el Euribor lo que ocasiona que las cuotas estén muy bajas

diferencia-entre-el-euribor-hipotecario-boe-y-conjunto-entidades-boe

diferencia entre el euribor hipotecario boe y conjunto entidades boe

Hay una gran diferencia en lo que es el Euribor Hipotecario BOE y lo que es el y conjunto entidades boe ya que el Euribor Hipotecario boe es el que da una clara publicación en determinados días de los cuales son los días 1 y el 5 dia de cada mes ya que esto nos da una clara información ya que nos muestra lo que es en realidad la media del Euribor, en cambio por otro lado lo que es el conjunto entidades boe  es lo que esa lo que es un año de ves en cuando se diversa.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos)
Loading...

miguel