» » Hipotecas y euribor

Hipotecas y euribor

miguel 14 de julio del 2013 Hipotecas y euribor No hay comentarios

Después de varios meses bajando para alegría de los dueños de las hipotecas, en Junio el Euribor cerró con una ligera subida, ya que pasó del 0,484% al 0,507%. Sin embargo,  las Hipotecas y euribor hacen que esto no debe alarmaros si tenéis contratada una hipoteca, ya que todas aquellas que no tengan una cláusula suelo continuarán bajando por el momento. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de bancos y cajas han tenido que quitar la cláusula suelo a muchas de las que la tenían, ya que el Tribunal Supremo las ha declarado nulas si se demuestra que no fueron contratadas de forma transparente.

Si tienes la suerte de pertenecer a este grupo, te ahorrarás este año unos 500 euros, dependiendo como es lógico del valor total de la hipoteca.

hipotecas y euribor revision anual

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las hipotecas no revisan el euribor actual cada mes sino que lo hacen anualmente o cada seis meses. Si sois de este último grupo, debéis saber que en Diciembre el Euribor cerró con un 0,549%, por lo que aunque no mucho algo de ahorro si que tendréis.

hipotecas y euribor revision anual

De momento las previsiones son de que el Euribor vuelva a subir poco a poco al mismo tiempo que nuestras hipotecas, y que acabe cerrando el año en aproximadamente un 0.75%. Pinta mal para ahorrar en la hipoteca, pero bueno, como mínimo parece que de momento podremos ahorrar un poco.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos)
Loading...

miguel