» » En que consiste la macroeconomia

En que consiste la macroeconomia

miguel 2 de diciembre del 2014 Teorias economicas No hay comentarios

La macroeconomía se despliega como parte de la teoría económica, y su enfoque está en el estudio general de la economía. Para ello se basa en el estudio de variables agregadas como es el monto total de bienes y servicios producidos, la tasa de precios, entre otras. De esta forma esta Teoria puede ser útil para encontrar un modo de tener influencia positiva en los objetivos políticos como puede ser el desarrollo económico, mantener un equilibrio en los precios, estabilizar la taza de empleos o incrementarla, y mantener una balanza de pagos equilibrada. Además, la macroeconomia sirve para los estudios de los factores que son cruciales en el nivel de vida de una sociedad específica o incluso para el estudio analítico de la situación económica de un país. De esta manera se consigue el entendimiento en los diversos fenómenos que posiblemente afecten la economía.

macroeconomia

Origen

La macroeconomia moderna comienza en el año de 1936, empezó gracias al economista John Maynard Keynes,  proveniente de Inglaterra y que publicó una obra llamada “Teoría general de la ocupación”. En la que se expresaba mediante una teoría que explica la Gran Depresión. Antes de esta obra, los economistas concordaban en que los ciclos económicos no se podían pasar por alto o ser excluidos, sin embargo, Keynes, expresó en su teoría que el desempleo podía llegar a alcanzar una tasa elevada en cierto momento, además propuso que la política fiscal y la política monetaria son valiosas herramientas capaces de ser utilizadas en el incremento de un buen nivel de producción y empleo en una sociedad.

En la actualidad existen varios modelos que incluyen y excluyen algunas de las variables. La mayoría de veces se requiere de algunas técnicas matemáticas para su estudio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel