» » Modelo economico

Modelo economico

miguel 25 de julio del 2016 Economia No hay comentarios

Los modelos económicos son utilizados por los economistas para comunicar las condiciones económicas actuales para las causas y efectos sobre el futuro de la economía. Esta lección presenta los modelos económicos, definiciones y ejemplos para ayudar a traer claridad a la cuestión.

imagen-modelo-economico

Un Modelo economico es una construcción hipotética que incorpora procedimientos económicos mediante un conjunto de variables en las correlaciones lógicas o cuantitativas. Es un método simple usando técnicas matemáticas y otros creadas para mostrar procesos complicados. Un modelo economico puede tener muchas limitaciones, que pueden cambiar para generar diferentes propiedades.

El Usos de los modelos económicos

Hay cinco razones principales que se utilizan modelos económicos. Estos son:

  1. Para predecir las actividades económicas en las que son conclusiones basadas en supuestos
  2. A prescribir nuevas directrices económicas que va a cambiar comportamientos económicos futuros
  3. Para proporcionar lógica defensa para justificar las políticas económicas en tres niveles: nacional y política, organizacional y familiar
  4. Para la planificación y asignación de recursos y planificación logística y negocios de liderazgo
  5. Para ayudar con la especulación de comercio y la inversión

El Modelo economico clásico

La ley de la demanda y la ley de la oferta están representados en un modelo economico muy utilizado: el modelo clásico. La ley de los Estados de la demanda, con todos los demás factores permanecen inalterados, aumentará la cantidad de un producto o servicio que se exige cuando el precio ha disminuido. La ley de Estados de suministro, con todos los demás factores permanecen sin cambios, un incremento en el precio producirá un aumento en la cantidad de producto o servicio que se suministra al mercado.

Esta es una representación del modelo economico clásico.

modelo-economico

Este es el modelo de frontera de posibilidad de producción

Otro modelo economico importante es la frontera de posibilidades producción (FPP): una curva que representa la probabilidad de obtener la máxima productividad para dos o más productos, con un conjunto específico de insumos, tales como tecnología, mano de obra o capital. La asunción principal de lo PPF es que todas las entradas son utilizadas con la máxima eficiencia.

_frontera-de-posibilidad-de-produccion-modelo-economico

En si en economía, un modelo se define como una construcción teórica que representa los procesos económicos a través de un conjunto de variables y un conjunto de relaciones lógicas o cuantitativas entre los dos. Un modelo es simplemente un marco que está diseñado para mostrar los procesos económicos complejos. La mayoría de los modelos de uso de técnicas matemáticas con el fin de investigar, teorizar, y adaptarse a las situaciones en las teorías económicas.

Los usos de un modelo económico

Los economistas utilizan modelos para estudiar y describir situaciones. El enfoque de un modelo es obtener una mejor comprensión de cómo funcionan las cosas, observar patrones y para predecir los resultados de los estímulos. Los modelos se basan en la teoría y seguir las reglas de la lógica deductiva.

Los modelos económicos tienen dos funciones: 1) para simplificar y Resumen de datos observados y 2) para servir como un medio de selección de datos basada en unparadigma de estudio econométrico. Procesos económicos son conocidos por ser enormemente complejo, por lo que simplificación para obtener una comprensión más clara es fundamental. Seleccionar los datos correctos es también muy importante porque va a determinar la naturaleza del modelo Qué hechos económicos se estudian y cómo se compilarán.
Algunos ejemplos de los usos de los modelos económicos: interés académico profesional, previsión de la actividad económica, proponer la política económica, que presentan argumentos razonados para justificar políticamente la política económica, asícomo la planificación económica y asignación.

 

Construcción de un modelo

La construcción y el uso de un modelo variará según la situación específica. Sin embargo, la creación de un modelo tiene dos pasos básicos: 1) generar el modelo y 2) comprobar el modelo de precisión – también conocido como diagnóstico. El paso diagnóstico es importante porque un modelo sólo es útil si los datos y el análisis es exacto.

Limitaciones de un modelo

Debido a la complejidad de los modelos económicos, obviamente existen limitaciones que entran en cuenta. En primer lugar, todos los datos proporcionados deben ser completos y exactos en orden para el análisis tener éxito. También, una vez introducido los datos, se debe ser analizado correctamente. En la mayoría de los casos, los modelos económicos utilizan análisis matemático o cuantitativo. Dentro de este ámbito de observación, precisión es muy importante. Durante la construcción de un modelo, la información será revisada y actualizada según sea necesario para asegurar la exactitud. Algunos modelos económicos también utilizan análisis cualitativo. Sin embargo, este tipo de análisis es conocido por su falta de precisión. Además, los modelos fundamentalmente sólo son tan buenos como sus supuestos fundadores.

El uso de modelos económicos es importante para el estudio y entender los procesos económicos. A lo largo de la construcción del modelo, deben adoptarse medidas para garantizar que los datos proporcionados y analizados son correctos.

Características

Sabían que un modelo economico última tiene 5 características? Te los presento a continuación

  1. Su coste de adquisición de nuevos clientes es bajo en relación con el flujo de caja que generan para que una vez que se conviertan en clientes. Esta es una idea bastante simple, pero muy importante para el crecimiento eficiente de capital. Para crecer, por lo general necesita invertir dinero en efectivo contra el crecimiento de su motor de penetración en el mercado (una combinación de ventas y comercialización) y que la inversión es devuelta por los nuevos clientes que le da dinero en efectivo en forma de beneficios brutos (ingresos de los clientes menos los costes que usted tiene que servir a sus clientes). Cuanto mejor es el rendimiento de la inversión por unidad de dinero invertido en la adquisición de nuevos clientes, el mejor de su modelo economico.
  2. Sus clientes existentes tienen alto ganancias/margen bruto. Más bruto beneficios (otra vez, ingresos del cliente menos los costos que tiene que servir a sus clientes) que reciba de sus clientes existentes, mejor su modelo economico.
  3. Sus clientes permanecer con usted durante mucho tiempo y aumentan su negocio con usted en el tiempo. Cuanto más tiempo sus clientes permanecer con usted y que crece más su beneficio bruto de ellos con el tiempo, mejor el modelo economico.
  4. Puede salir con una pequeña cantidad de R&D para sus segmentos de clientes existentes y aún mantener/crecer su ventaja competitiva a sus actuales segmentos de clientes. Suponiendo que usted mantiene/crecen una razonable ventaja competitiva sobre sus competidores actuales y potenciales, menos sus gastos de R&D en relación con su bruto beneficios para sus actuales segmentos de clientes, el mejor su modelo economico. Este es un punto complicado, como te hace falta R&D gasto para mantener/crecer su ventaja y asegurarse de que nuevos competidores no pueden fácilmente y llevar a su mercado. También, pueden tener inversiones R&D separadas de los R&D gastos asociados a la ventaja competitiva a sus actuales segmentos de clientes (que podrían abrir nuevos segmentos, ayuda a mejorar aspectos de su modelo económico, o asociarse con algún otro beneficio a su negocio).
  5. Usted puede crecer en sus actuales segmentos de clientes durante un largo periodo de tiempo (cuanto más tiempo mejor). Cuanto más puede crecer su negocio actual con el mismo rendimiento de modelo economico, el mejor de su modelo economico. Otra forma de decir esto es que usted quiere un mercado lo suficientemente grande.

Si no entiendes estos 5 componentes del modelo economico básico para su negocio, entonces usted tiene algún trabajo que hacer si usted realmente quiere conseguir sobre su modelo economico completo. Si entiendes el modelo economico, pero no tienes que tener todas las 5 características que crean el mejor modelo economico, entonces su entendimiento puede llevarte a algunos coordinadores de gestión. Por ejemplo, usted debe ser capaz de generar algunas ideas en las áreas de su empresa que usted podría trabajar para lograr un mejor modelo economico y las ideas también será útiles en la determinación de sus estrategias de crecimiento en el futuro (más sobre esto en posts más adelante).

Tenga en cuenta que específicamente no he incluido el nivel de venta y marketing de la inversión o el R&D asociado con el desarrollo de nuevos segmentos de clientes como parte de juzgar el atractivo de su modelo economico. Estas son las inversiones que deban considerarse por separado para que más claramente puede juzgar el atractivo de su modelo economico. En otras palabras, puede tener un gran modelo economico teniendo un alto nivel de inversión en ventas y marketing, R&D, o inversiones otras áreas de su negocio, pero con el fin de juzgar el atractivo de su modelo economico, necesita mirar bruscamente su modelo economico ignorando el nivel de las inversiones que están haciendo.

Resumen y Conclusión

Los modelos económicos más atractivos tienen bajo costo de adquisición de clientes, altos márgenes brutos y los clientes que quedarse con usted y construyen su negocio con usted en el tiempo. Además, los costos asociados con el funcionamiento de su negocio y aumentar su ventaja competitiva están pequeños en relación con las ganancias brutas que realice como un negocio, que le ofrece una gran línea de fondo oportunidad ahora o en el futuro. Por último, tiene un tamaño de mercado lo suficientemente grande para que pueda crecer durante un largo periodo de tiempo. Si tiene todas estas características, usted está todo listo. Si no, tal vez hay algunas ideas que usted puede identificar que le ayudará a mejorar su negocio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading...

miguel