» » Porque es importante la economia en la sociedad

Porque es importante la economia en la sociedad

miguel 6 de septiembre del 2014 Economia No hay comentarios

Casi toda la gente del mundo se pregunta no sabe ni como funciona la economia ni para que sirve en la vida diaria, pero a lo largo del tiempo siempre se hacen la pregunta que es porque es importante la economia pero esta es la respuesta. A diario utilizamos la economía y ni siquiera sabemos sobre que trata. Aunque parezca un término para personas de alto poderío económico, es una ciencia que practicamos todos a diarios y en ambos los sentidos. Es de suma importancia ya que nos definirá nuestro destino o porvenir. pero antes debemos de tener en claro del concepto.

Porque-es-importante-la-economia

Cual es el concepto de economia

Ciencia social que estudia el comportamiento del ser humano en la extracción, producción, intercambio de productos, distribución y básicamente en el consumo de bienes y servicios. También podemos agregar la forma de satisfacer las necesidades humanas por medio de recursos, que en muchos casos suelen ser limitados. Para reducirlo en pocas palabras, es todo aquel capital empleado, sea tanto de mala manera como de buena administración.

Porque estudiar economia

Aunque nosotros no lo creamos, cada vez que realizamos una transacción estamos formando parte de la economía. Esto se debe a que cualquier acto social-económico es analizado y forma parte de un grupo capital.
Para dar un ejemplo: Nosotros vamos al supermercado a comprar un producto el cual pagamos con una moneda “x”, a su vez ese artículo provino de una empresa o persona que decidió ponerlo en circulación para poder ser comercializado, como así también fue parte de una selección de materias primas del cual fue seleccionado y adquirido para la elaboración de dicho producto.

¿En que se asimilan todas estas acciones?
La respuesta es sencilla, vivimos en un mundo globalizado que necesitamos tanto de la economía de nuestro país como la de los países del mundo, como también formar parte de su entorno económico. Mediante este intercambio, elaboración, distribución y consumo, lo realizamos a través de un medio económico y una moneda (local como internacional). Todas estas acciones son asimiladas porque se utiliza dinero, factor con el que vivimos y logramos cumplir nuestras metas en el mundo moderno. Sin el dinero no podría prácticamente sobrevivir ni progresar.

De esta forma notamos la importancia de la economía. Pero no toda práctica es buena, sino tiene sus lados positivos, pero así también negativos.

FORMAS POSITIVAS DE UTILIZAR LA ECONOMIA

Emplear bien nuestro dinero: Sea tanto en compras como en la utilización de servicios o bienes.

Tener un aspecto de planificación: Acostumbrarnos a dividir nuestros gastos y placeres por porcentajes, consumiendo solo lo necesario y desechando los lujos y placeres a diarios. Hasta lograr una economía solida y que genere ingresos por sí sola.

Realizar buenas transacciones y/o inversiones, previamente analizadas y con margen de perdidas casi escasos.

Siempre disponer de ahorro, el cual puede ser parte de lo que cobramos o generamos en un cierto periodo fijo. Un buen porcentaje seria el 25%, el cual podríamos aprovechar en alguna ocasión especial o para la utilización de un proyecto prospero. (Este punto solo es aconsejable según la economía del país)

Utilización de los ahorro en plazos fijos en bancos: Una de los mejores métodos de generar capital extra y a su vez ahorrar nuestro dinero, es mediante la utilización de cajas de ahorro en bancos, poniendo en circulación nuestro dinero en plazos fijos para generar ingresos extras. Siempre y cuando la economía del país regule y no sea más alta la tasa de inflación que la de ganancia proveniente del banco.

Formas negativas y mal empleadas.

Gastar más de lo que generamos.

Realizar consumos diarios que no sean los de cubrir nuestras necesidades básicas.

No tener un respaldo de ahorros para cualquier tipo de emergencias o de inversión, por si aparece una oportunidad única.

Involucrándonos en créditos o realizando pagos con tarjetas de créditos en varias cuotas y con altos márgenes de impuestos.

Adquiriendo únicamente productos por su marca y no por su contenido (uno de los factores más comunes que cometen las personas, prefieren abonar la marca y no la calidad o contenido de una suplementaria, que cubre lo mismo y en algunos caso resulta ser más eficiente).

Realizar malos negocios o inversiones, con márgenes de éxitos menores al 60%.

Recordemos que la economía es la base del mundo y la que nos distingue entre ricos y pobres, por la que cada acción que realicemos con dinero decidirá cuál será nuestro futuro y qué tipo de vida queremos obtener.

Luego de estos consejos obtendrás un mejor rendimiento de tu capital y lograras tener una mejor economía, permitiendo un progreso en tu forma de vida y aumentando cotidianamente tus ingresos, de esta forma notaremos porque es importante la economia. Y también aprender y distinguir, que no solo los grandes empresarios utilizan la palabra, tú mismo haciendo una compra y seleccionando un producto con la misma calidad pero de mejor precio ya estarás implementando lo aprendido, lo que aumentara tus ganancias y mejorara altamente el rendimiento de tus gastos.

Cuál es la finalidad

La economía trata de establecer un equilibrio entre los recursos de los que dispone el ser humano, es además su finalidad el bienestar humano y social.

Los problemas económicos tienen que ver con una búsqueda por la mejor distribución posible de los recursos, que en parte se encuentran escasos.

Beneficios de la economía

La economía entonces trata de ayudar a resolver problemas, y estos problemas están relacionados con las necesidades humanas. Se encuentra que hay necesidad de recursos materiales y de bienes, que requieren ser satisfechos. Cumpliendo los objetivos de la economía deberían de suplirse estas necesidades y por lo tanto aumentar la condición de vida.

El hombre tiene el derecho de gozar de la satisfacción de sus necesidades, es algo establecido y que se requiere para una correcta vida social. Para esto ha nacido la economía, integrando los estudios y conocimientos en diversas ramas para favorecer y facilitar el cumplimiento de estos derechos que se van desarrollando de una manera inteligente y en beneficio para la humanidad entera.

La economía y su papel para con la ecología

El medio ambiente del hombre es todo aquello que le rodea, la destrucción de este primero atenta contra la vida de este segundo. La ecología se encarga de investigar los daños y los problemas que van en contra del equilibrio que hay entre los seres vivos y su entorno, es decir, su medio ambiente.

La economía se junta a participar en restablecer y mantener el equilibrio entre ambas partes, el hombre y su medio ambiente. En caso de desastres económicos, la economía juega un papel importante para que se restablezca el equilibrio.

Por otra parte, el precio que actualmente le cuesta a nuestro medio ambiente para que mantengamos un cierto nivel de confort (en ocasiones exagerado), está siendo regularizado por la economía.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos)
Loading...

miguel