» » ¿Qué es el Euribor?

¿Qué es el Euribor?

miguel 10 de julio del 2013 Uncategorized No hay comentarios

Euribor es la abreviatura de Euro Interbank Offered Rate. Los tipos Euribor se basan en las tasas de interés a los que los grupo de bancos europeos contraen préstamos de unos a otros. En el cálculo, el más alto y el más bajo el 15% de todas las citas recogidas son eliminadas. Las tarifas restantes serán promediados y redondeados a tres decimales. Euribor se determina y se publicará a las 11:00 am cada día, en la hora Central de Europa.

¿Cuándo se creó el Euribor?

Euribor actual fue publicado por primera vez el 30 de diciembre de 1998 (valor de 4 enero de 1999). 01 de enero 1999 fue el día en que el euro se introdujo como una moneda. En los años anteriores, una gran cantidad de tipos de referencia nacionales como PIBOR (Francia) y Fibor (Alemania) existió.

¿Qué determina la cuantía de los tipos Euribor?

Dado que los tipos Euribor se basan en acuerdos entre muchos bancos europeos, el nivel de las tasas se determina por la oferta y la demanda en el primer lugar. Sin embargo, hay algunos factores externos, como el crecimiento económico y la inflación

¿Por qué es importante el Euribor?

Los tipos de interés Euribor son importantes debido a que estas tasas son la base para el precio o tipo de interés de todo tipo de productos financieros, como los swaps de tipos de interés, futuros de tasa de interés, el ahorro de las cuentas

Si deseas saber el Euribor de Marzo

¿Cuáles son los bancos del Comité europeo?

Los bancos del panel son los bancos con el mayor volumen de negocio en los mercados monetarios de la zona euro. El panel está formado por los bancos con una primera posición de crédito de clase, altos estándares éticos y una excelente reputación.

Euribor y Libor

Euribor y Libor son tipos de base comparables. Euribor es la tasa de interés interbancaria promedio en que los bancos europeos están dispuestos a prestarse entre sí. LIBOR es la tasa de interés interbancaria promedio en que una selección de bancos en el mercado monetario de Londres están dispuestos a prestarse entre sí. Al igual que el Euribor, Libor viene en diferentes vencimientos. La principal diferencia es que las tasas LIBOR vienen en diferentes monedas.

 

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1,00/5 (1 votos)
Loading...

miguel

Articulos Relacionados